Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Exposición sobre los cuentos de los Hermanos Grimm

Exposición sobre los cuentos de los Hermanos Grimm
  • Publicado en mayo de 2012
  • Leido 1,312 veces
  • Lectura 1:31 minutos

Exposición sobre los cuentos de los Hermanos Grimm

De esta manera, como han destacado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, Valladolid se suma a este acontecimiento presentando esta exposición que "persigue animar a leer y contar cuentos redescubriendo a los clásicos sin censuras".
La exposición propone un paseo por la vida y la obra de Jacob y Wilhelm Grimm y ocho escenografías de sus cuentos más populares, como 'Caperucita roja', 'El Sastrecillo Valiente', 'Los músicos de Bremen', 'La Princesa y el Sapo', 'Hansel y Gretel', 'El flautista de Hamelin', 'Blancanieves' y 'Cenicienta'.
La exposición consta de dos partes diferenciadas. Una parte "más intelectual", donde se informa sobre la vida y las obras de los hermanos Grimm. En concreto, sobre 'Cuentos infantiles y del hogar', la recopilación de cuentos más universal. Al mismo tiempo se hace una revisión de lo que encontramos en un cuento y el significado del Bosque.
En una segunda parte, "la fantasía" de los cuentos nos adentramos en un bosque mágico, donde "en diferentes rincones se recogen diferentes personajes de cuento" como Caperucita, El sastrecillo valiente, Hansel y Gretel, El flautista de Hamelín, Los músicos de Bremen, Cenicienta, Blancanieves y La princesa y el sapo.
Los cuentos, han recalcado desde la organización, "permiten experimentar emociones fundamentales, como el miedo y la alegría".
Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.

Compartir: