Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Estela Pérez Lugones ganó el Sigmar de literatura infantil

Estela Pérez Lugones ganó el Sigmar de literatura infantil
  • Publicado en abril de 2016
  • Leido 2,288 veces
  • Lectura 1:31 minutos

Estela Pérez Lugones ganó el Sigmar de literatura infantil

Pérez Lugones ganó el premio anual que otorga la editorial Sigmar a una obra de autores argentinos, y que en esta edición tuvo como jurado al periodista y escritor Horacio Convertini; el especialista en literatura infantil y juvenil Mario Méndez; y la profesora también especialista en la temática, Alicia Salvi.
Dotado con $40.000 (unos 3.000 dólares) y la publicación de la obra, el primer galardón recayó en la escritora oriunda de Junín Estela Pérez Lugones por su novela "Las voces del bosque" en la que propone "una historia que atrapa al lector" con aventuras y ambientada en la Patagonia, según destacó el fallo del jurado.
"Una historia que, condimentada con conflictos familiares, históricos y de identidad, un misterio casi policial, se resuelve con un final muy grato, en la voz de un narrador (un respetado comisario ya cercano al retiro) que se revela como -tal vez- el futuro novelista de la historia", agregó.
El segundo premio de esta edición fue para Alejandro Javier Alonso por "La calle de los Plátanos: 65 velitas", un libro en clave "fantástica y humorística, con ciertas reminiscencias de esa maestra del género que es Ema Wolf", indicó el jurado, al tiempo que aseguró que su lectura implica "una apertura a lenguajes distintos y desafía su sentido del humor".
Los Sigmar de literatura infantil y juvenil 2016 serán entregados el próximo jueves 28 de abril, a las 18.30 en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en el predio de La Rural.

Compartir: