Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Encuentros de Literatura Juvenil en Melilla

Encuentros de Literatura Juvenil en Melilla
  • Publicado en enero de 2017
  • Leido 1,972 veces
  • Lectura 1:38 minutos

Encuentros de Literatura Juvenil en Melilla

La escritora madrileña Rosa Huertas abrirá en febrero los primeros encuentros de literatura juvenil con los que se pretende que estudiantes de Secundaria en Melilla interactúen con los autores, en una iniciativa para fomentar el hábito de lectura.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el responsable del colectivo Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondadini, han presentado hoy estos encuentros que en una primera fase se celebrarán hasta mayo.
La titular de Cultura, departamento que financia la iniciativa, ha explicado a los periodistas que participarán alumnos de 11 a 17 años de cinco institutos de la ciudad, aunque está abierta al resto.
Los clubes de lectura de estos centros seleccionan una obra con la que trabajan durante un mes los estudiantes, antes de celebrar el encuentro con el autor en espacios como la biblioteca pública, la UNED o el Teatro Kursaal.
Según ha explicado Mohatar, la interacción con los escritores contribuirá a fomentar el hábito de participación y el espíritu crítico de los alumnos, en espacios culturales fuera de las aulas.
El primer encuentro está previsto el 4 de febrero con Rosa Huertas, ganadora del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, entre otros galardones en su trayectoria literaria en la que destaca el fomento de la creatividad y la animación a la lectura.
Por su parte, el representante del colectivo promotor de esta actividad ha señalado que Oxígeno Laboratorio Cultural ha preparado estos encuentros desde el comienzo del curso escolar, para difundirlos en los institutos y contactar con autores de relieve.
El objetivo es que grupos de alumnos participen en los cinco encuentros que se espera organizar hasta mayo, en una actividad que pretende tener continuidad en un futuro, ha indicado Bondadini.

Compartir: