Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Encuentro de Narración Oral de Arrecife

Encuentro de Narración Oral de Arrecife
  • Publicado en marzo de 2016
  • Leido 2,242 veces
  • Lectura 2:19 minutos

Encuentro de Narración Oral de Arrecife

El X Encuentro de Narración Oral de Arrecife, organizado por la Red de Bibliotecas de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife (España), arranca este miércoles, 16 de marzo, con una serie de actividades y talleres que se desarrollarán hasta el día 19 entre la Biblioteca Infantil y el Centro Cívico.
En este último espacio, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, será precisamente donde mañana, a las 20:30 horas, se dé el pistoletazo de salida a la oferta de narración oral, que se iniciará con una conferencia sobre Narrativa que correrá a cargo de José Ramón Navas, escritor y profesor de talleres de Escritura y Literatura.
Según ha explicado el edil responsable de la Concejalía de Cultura, Rafael Juan González, “este encuentro tiene carácter gratuito e incluye contadas infantiles y para público adulto, además de un taller de Bebecuentos”.
Las actividades continuarán el jueves 17 de marzo, día en el que se desarrollará el primero de los talleres, para el público infantil. Será en la Biblioteca infantil y correrá a cargo de Mon Peraza y sus “Libro Álbum”. Experiencia que repetirá para el público adulto el sábado 19 de marzo.
Además, bajo el título “Amantes, Enemigos y Otros Matrimonios”, esta maga de la palabra contará varias historias de diferentes autores, con guiños eróticos, el viernes 18 de marzo en el Centro Cívico.
Ernesto Rodríguez Abad es otro de los participantes en este Encuentro. Escritor y Dramaturgo, con varios títulos y premios a sus espaldas, actuará el jueves 17 de marzo por la tarde en el Centro Cívico para los adultos con “Los secretos de las palabras”, y el viernes 18, también por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar en la Biblioteca Infantil de “El árbol de las palabras”.
Finalmente, el sábado 19, la narradora Isabel Bolívar, ofrecerá un taller de Bebecuentos en el que podrán participar todas aquellas familias con bebés con edades comprendidas entre los 0 y 36 meses, que se hayan inscrito previamente (bibliotecacentral@arrecife.es). El número de plazas está limitado a 15 bebés con dos acompañantes, por lo que se seguirá un riguroso orden de inscripción.
Rafael Juan González anima a todos los amantes la narración a participar en un encuentro “en el que no sólo aprendemos a escuchar, sino a compartir experiencias y vivencias. Desde Cultura Arrecife seguiremos apostando por el fomento de la lectura y el uso de los cuentos para comunicarnos y conocer nuevas experiencias”.

Compartir: