Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

En Perú buscan incentivar la lectura con un concurso

En Perú buscan incentivar la lectura con un concurso
  • Publicado en marzo de 2016
  • Leido 1,976 veces
  • Lectura 1:27 minutos

En Perú buscan incentivar la lectura con un concurso

Buscando promover la lectura en los niños y adolescentes peruanos, así como su capacidad creativa y de producción, la editorial SM convoca al ‘Concurso Literario LeoTodo 2016’, en el que podrán participar alumnos desde 1° grado de primaria hasta 5° de secundaria del país andino.
Este certamen propone realizar un trabajo visual o escrito a partir de una obra literaria propuesta. De acuerdo a la categoría, los participantes deberán elaborar un dibujo alusivo al texto, diseñar una portada para el libro, proponer un final diferente, elaborar perfiles de Facebook para los personajes de la historia o elaborar un ensayo literario sobre la obra.
con buen tiempo de desarrollo, la convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de este año y los resultados se conocerán el 17 de octubre en presencia de un representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y del jurado, conformado por autores de literatura infantil, especialistas en literatura, pedagogía y educación, y un miembro de SM.
Los ganadores de cada categoría recibirán como premio una tablet. Además, al docente que asesoró el trabajo ganador de cada categoría se le premiará con una notebook y al colegio que promocionó la participación del ganador de cada categoría se le entregará un paquete de libros valorizado 1.000 soles (unos 300 dólares).
El proyecto ‘LeoTodo 2016’ ha sido diseñado para potenciar el disfrute de la lectura y el aprendizaje a través de la literatura, por lo que ofrece una propuesta acorde con las distintas áreas curriculares y el desarrollo de competencias.

Compartir: