Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

En Eibar buscan incentivar el hábito de lectura

En Eibar buscan incentivar el hábito de lectura
  • Publicado en febrero de 2017
  • Leido 2,033 veces
  • Lectura 2:03 minutos

En Eibar buscan incentivar el hábito de lectura

El Diario Vasco da cuenta del proyecto Bularretik mintzora que trata de implicar a los que afectan a los niños y niñas más pequeños. La asociación de literatura vasca infantil y juvenil Galtzagorri creó un proyecto hace casi una década y se ha venido extendiendo año tras año en diferentes poblaciones. Ahora es el turno de Eibar para desarrollar esta propuesta.
El programa se pone en marcha este curso en la mayoría de los centros escolares de la ciudad, con el apoyo de la Biblioteca Juan San Martín y el departamento municipal de Euskera. «Nos pareció interesante desde el punto de vista de la literatura, y desde Euskera vieron una herramienta interesante de cara a la transmisión de la lengua» explica a la publicación la responsable de la biblioteca municipal Eva Alberdi.
El profesorado de los centros participantes ha comenzado a recibir formación específica pero las familias son también parte del proyecto. Para ello se ha organizado un taller formado por dos conferencias dirigidas a los padres y madres, que tendrán lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo de 18.00 a 20.00 horas. La primera cita se titula 'Haur literatura ezaguera guztien oinarrian I.' y correrá a cargo de Juan Kruz Igerabide e Itziar Zubizarreta, que harán un recorrido por la literatura infantil universal y también la vasca en particular. Al día siguiente será el turno de Juan Carlos Alonso, que explicará a los padres y madres la importancia de la literatura en el desarrollo intelectual, afectivo y psicológico de los niños y niñas, en una charla titulada 'Haur literaturaren garrantzia haurraren garapenean I'.
Los encargados de ofrecer estas charlas son expertos que trabajan en el fomento de la lectura a través de Bularretik mintzora. Las dos citas señaladas se desarrollarán en euskera en el salón de actos de Portalea, y está previsto que en breve se programen estos contenidos en otras dos charlas en castellano. La inscripción está abierta hasta el 19 de febrero y se puede realizar a través del profesorado en el propio centro escolar, en la Biblioteca de Portalea, en el teléfono 943708437 o por correo electrónico en liburutegia@eibar.eus.

Compartir: