Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

El divorcio desde los ojos de los chicos

El divorcio desde los ojos de los chicos
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,399 veces
  • Lectura 1:54 minutos

El divorcio desde los ojos de los chicos

El libro editado por Ediciones B, hace un raconto de temas que van desde: ¿Qué es el divorcio?", ¿Por qué se divorcian los padres?, ¿Pueden estar juntos nuevamente?, El pensamiento de los de afuera y hasta Las nuevas parejas de los padres.
Está explicado para ser leído por chicos y adolescentes acompañada de ilustraciones de Daniel Rabanal, con un lenguaje sencillo y respondiendo a las preguntas básicas que los pequeños realizan en un momento tan crítico de sus vidas.
El hecho de saber con quién puede vivir, cómo serán las visitas, si pueden elegir con quién vivir, los miedos al abandono, el no ser querido por alguno de los dos progenitores, son algunos de los temas tratados en el texto.
"Cuando tu padres se divorcian dejan de ser pareja pero siguen siendo padres; por eso ambos se relacionarán de una manera diferente. No todos los padres se tratan igual una vez que se han separado", recuerdan las profesionales.
"Por eso es importante que siempre tengas presente que tus padres deben cuidar de ellos mismos y que para estar bien necesitan tiempo, apoyo y aprender a vivir con estos cambios", aseguran.
Algunas de las recomendaciones que les brinda a los chicos ante diferentes situaciones son: "Reconoce que estás frente a una situación que no puedes resolver", "Aprende a calmarte y a no dejar que la discusión llegue a una gran pelea" y "Di lo que sientes y piensas" y "Con respeto y amabilidad haz saber a tus padres cómo te sientes", entre muchas otras.
Para abarcar también el área de la mente, se les recomienda a los chicos realizar una serie de ejercicios de respiración para superar los miedos y las situaciones de estrés que les puedan generar la nueva situación.
Otro de los temas que trata el libro es la mirada del afuera, lo que piensa y cómo intervienen los abuelos y cómo compartir momentos con las nuevas parejas de los padres, vivir con nuevos miembros y la llegada de un hermanastro.

Etiquetas

Compartir: