El Conejito que quiere dormirse

El psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin cuenta con un sensacional éxito de ventas con su libro de cuentos para que los chicos se duerman "La historia completa vino a mí en un segundo. Yo iba conduciendo mi coche, así que desperté a mi madre que estaba conmigo en el vehículo, y le dije que escribiese rápidamente lo que le iba a decir, pero todo lo que encontramos fue una servilleta y un lápiz que apenas funcionaba. Tenía todos los personajes, las técnicas que tenía que usar y las bases de la historia. En cuanto llegué a casa tuve que ponerlo todo por escrito y empezar a dar sentido a la historia". Al final tardó tres años (hemos dicho sencillo, no milagroso) en conseguir incorporar todas las técnicas que conocía en la historia, pero el resultado, según la mayor parte de sus beneficiarios, es asombroso.
Para quienes tienen hijos pequeños quizá ya sepan que Forssén Ehrlin es el autor de El conejito que quiere dormirse. Una nueva forma de hacer que los niños se duerman. Si no, debe saber que su libro ilustrado, de apenas 26 páginas, es el más vendido en Amazon Reino Unido (compitiendo con más de 30 millones de títulos, entre ellos el último de Harper Lee, Ve y pon un centinela, y el thriller La chica del tren, de Paula Hawkins), el más vendido de la categoría de literatura infantil en Estados Unidos, compitiendo con 270.000 libros, y en España es el primero en la categoría de literatura para jóvenes. Además, ya se ha convertido en todo un fenómeno en Francia.
Teniendo en cuenta que la versión en papel, que se edita a través de CreateSpace, el sistema de impresión bajo demanda de Amazon, cuesta unos 15 euros (9,09 euros en versión Kindle) y que el autor dice no saber exactamente cuántos ejemplares ha vendido pero habla de varios miles, ya tenemos un futuro millonario en el sector editorial.
En la última página del libro se dice del autor que ha estudiado Psicología en Suecia y que trabaja como escritor, coach, orador en público y como educador en desarrollo personal, entrenamiento mental y liderazgo. Él mismo eligió autopublicarse, según declaró en una entrevista al diario británico The Guardian, "porque en Suecia, los libros que mejor se venden son los autopublicados. Estamos en una nueva era creciendo en el mercado del libro donde las personas que son muy activas en las redes sociales se convierten en los nuevos grandes lectores".

Compartir esta Noticia