Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Docentes se capacitaron en el género novela infantil

Docentes se capacitaron en el género novela infantil
  • Publicado en septiembre de 2017
  • Leido 2,129 veces
  • Lectura 1:21 minutos

Docentes se capacitaron en el género novela infantil

La capacitación docente es uno de los pilares de Contextos, el plan de promoción de la lectura que impulsa la Universidad de La Punta (ULP) en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, se dictó la propuesta “Pasito a paso: una infancia de novela”.
El primer encuentro se desarrolló la semana pasada, en Villa Mercedes, mientras que el segundo fue el lunes por la tarde en el Auditorio “Mauricio López”, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Allí se dieron cita más de 250 docentes de nivel inicial y primario.
El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, fue el encargado de darles la bienvenida: “La Universidad de La Punta les abre las puertas para que se formen. La lectura tiene muchísimos beneficios y que ustedes puedan aplicarla con sus alumnos en el aula es muy positivo”, y añadió: “Nuestro objetivo es que los alumnos puntanos sientan placer por la lectura y que reciban una educación de calidad”.
Luego inició la capacitación a cargo de Laura Burke, quien durante una hora y media abordó, en un interesante ida y vuelta, diferentes aspectos del género novela y recursos didácticos vinculados con la literatura.
“A la novela hay que transitarla a través del tiempo; es extensa y tiene muchos personajes, historias primarias y secundarias. Hay que sistematizar su lectura. Es importante entrar todos los días en este mundo que ofrece el autor”, aseguró. Fuente: ANSL

Compartir: