Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Diplomado sobre Literatura Infantil y Juvenil en Puebla

Diplomado sobre Literatura Infantil y Juvenil en Puebla
  • Publicado en agosto de 2015
  • Leido 2,349 veces
  • Lectura 1:42 minutos

Diplomado sobre Literatura Infantil y Juvenil en Puebla

El mencionado curso que se dicta en México estudiará como la literatura de ficción destinada a niños y jóvenes ha tomado nuevas y diversas formas, convirtiéndose en un género multifacético y en ocasiones difícil de distinguir.
Ello, porque desde la narrativa clásica hasta los cómics, los videojuegos y los libros álbum, la LIJ ha encontrado cabida en diversos y novedosos soportes que más que competir con el formato tradicional en libros, constituye un ampliado abanico de posibilidades desde dónde abordarla.
Así, los objetivos del diplomado son conocer las características, posibilidades y exigencias del libro de ficción, así como los criterios de evaluación de los rasgos de calidad de un libro de ficción.
Asimismo, establecer y reconocer propósitos de lectura de textos literarios, y diseñar estrategias adecuadas a un contexto definido que partan de las obras de literatura para niños y jóvenes y su relación con otros formatos de la lectura.
El diplomado en línea "La ficción en la Literatura Infantil y Juvenil: estrategias para abordar diversos soportes de lectura destinados a niños y jóvenes" está orientado a bibliotecarios, profesores, mediadores y promotores de la lectura y padres de familia.
Constará de cinco módulos: Hacia una definición de la literatura para niños y jóvenes; ¿Cómo seleccionar y evaluar buenas obras de la LIJ con el fin de diseñar estrategias a partir de ellas?; El libro álbum, un género lúdico, subversivo y omnívoro; La frontera difusa entre el libro álbum y las narraciones gráficas (cómics y novelas gráficas); y Nuevos modos de leer y escribir.
El diplomado será impartido por José S. Urriola C. y será coordinado académicamente por Alma Carrasco Altamirano, fundadora y miembro del CPL. Durará 12 semanas e iniciará el 15 de agosto. Para informes e inscripciones se puede visitar el sitio electrónico www.consejopuebladelectura.org.

Compartir: