Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Días del libro y la palabra en la UPB

Días del libro y la palabra en la UPB
  • Publicado en abril de 2015
  • Leido 1,535 veces
  • Lectura 2:13 minutos

Días del libro y la palabra en la UPB

Coincidiendo con el mes del idioma, la Editorial UPB realiza desde este martes y hasta el próximo jueves el Festival del Libro y la Palabra, que tiene como eslogan ‘¡En el mes del idioma regala un libro!’ y que este año llega a su versión número 12 y contará con la presencia de 22 editoriales y librerías, entre universitarias, comerciales e infantiles.
De acuerdo con Natalia Andrea Uribe Angarita, directora encargada de la Editorial, este espacio universitario alrededor de los libros y la cultura es uno de los más posicionados de la ciudad y cada vez son más las editoriales que desean participar del mismo.
“Es una forma de proyección del pensamiento universitario hacia el medio. La universidad abre sus puertas a la ciudad”, aseguró Uribe.
Y es que uno de los intereses de la universidad es promocionar la cultura y las letras con eventos como este, que estará enriquecido con un ciclo de tertulias literarias, de periodismo y de artes.
Además, habrá lanzamiento de publicaciones propias, conversaciones con autores de obras de diferentes géneros y reflexiones sobre temas de actualidad e interés ciudadano. Uribe destacó que durante los tres días toda la programación es con entrada libre para los diversos públicos: infantil, universitario y la ciudadanía en general.
De hecho, una de las principales novedades es la inclusión del público infantil, que podrá disfrutar de lecturas de cuentos en voz alta y un taller de origami.
“Pensamos que es una oportunidad para que los niños se acerquen y se enamoren de los libros, que no solo los vean como un medio para aprender sino también para disfrutar, imaginar, estimular la creatividad y dibujar”, comentó la directora.
Este encuentro hace parte de las estrategias que tiene la Editorial UPB para una mayor difusión de las obras literarias y académicas que allí editan, porque como dijo Uribe no se trata solo de publicar, la idea es que más personas las conozcan y accedan a ellas.
Otro de los eventos que se realiza es la Feria de Libros y Rebajas, que tiene lugar dos veces al año y en el que diferentes editoriales de la ciudad ofrecen al público obras con hasta el 50 por ciento de descuento.
El encuentro terminará el jueves a las 11:30 a.m. con un concierto a cargo del grupo coral de la UPB.

Etiquetas

Compartir: