Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Debaten sobre la creatividad en niños y jóvenes

Debaten sobre la creatividad en niños y jóvenes
  • Publicado en junio de 2015
  • Leido 1,745 veces
  • Lectura 2:06 minutos

Debaten sobre la creatividad en niños y jóvenes

Bajo el lema "Creatividad en niños y jóvenes", Callao City Lights de Madrid recibe los días 8 y 9 de julio la XI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete. Dos jornadas en las que numerosos profesionales de distintos ámbitos como la comunicación, la publicidad, la cultura y la educación abordarán la importancia del desarrollo creativo en los más pequeños.
Los participantes de esta edición del certamen mostrarán ejemplos que desde la comunicación, educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien la creatividad de los niños, según afirma Rodrigo Ron, director general de El Chupete.
La campaña creada para esta edición nace de la pregunta "¿Cuándo dejaste de ver como un niño? Porque ellos ven lo que nosotros deberíamos." Una idea que, como afirman desde El Chupete, subraya el hecho de que todos nacemos siendo creativos, sin embargo, al crecer sólo unos pocos son capaces de conservar y cuidar esa creatividad.
Durante las dos jornadas en las que tiene lugar El Chupete se buscará profundizar sobre la creatividad infantil como embrión de la creatividad, donde nace y donde habita en estado puro. Tras 11 ediciones, El Chupete se ha convertido en un foro de referencia para el análisis y la reflexión social, tecnológica y económica destinada a fomentar el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en los sectores dedicados a la infancia.
En esta ocasión, los participantes en El Chupete 2015 abordarán el tema de la creatividad en niños y jóvenes desde distintos ámbitos como: la tv, el cine, la publicidad, el mundo digital, la literatura, la radio, la música, la educación, el arte o el entorno familiar. Profesionales de los distintos sectores que apuestan por fomentar e incentivar la imaginación de los niños como punto de partida para potenciar su espíritu creativo.
Junto con las ponencias de distintos profesionales, durante las dos jornadas en las que se desarrolla el festival, el certamen, además, premiará el trabajo responsable y la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen al público infantil y juvenil y que al hilo de la temática de este año en concreto, pongan el acento en la creatividad de los más pequeños.

Compartir: