Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

David Fernández Sifres habla sobre BIS

David Fernández Sifres habla sobre BIS
  • Publicado en julio de 2017
  • Leido 2,150 veces
  • Lectura 2:29 minutos

David Fernández Sifres habla sobre BIS

Bis, la novela pensada para un público juvenil que el premiado escritor nacido en León (España) David Fernández Sifres ha escrito junto al madrileño Jorge Gómez Soto fue lanzada por el sello SM.
En una entrevista publicada por el Diario de León, el autor recorre algunos puntos sobre la obra y cuestiones vinculada a un público tan exigente como el juvenil. Compartimos con ustedes algunas preguntas de la entrevista y el booktrailer de SM.

-¿Cómo y por qué surge, exactamente, 'Bis'? ¿De dónde nace este argumento tan curioso?
-Un día me llamaron Jorge Gómez Soto, Daniel Hernández Chambers y Roberto Aliaga. Querían que escribiéramos una historia entre los cuatro. Nos pusimos a ello y, al final, en el proyecto quedamos Jorge y yo. Ya desde el inicio Jorge quería que los protagonistas acudieran a una fiesta, y de ahí empezamos a tirar, aunque no sabíamos más. Ha sido muy importante en esta historia el que el asunto de su escritura comenzase (y continuase) como una pura diversión, sin tener muy claro que eso fuera a publicarse en algún momento, y que el argumento fuera hilvanándose como consecuencia de preguntarnos constantemente «¿y si ahora.?». El resultado ha sido un thriller juvenil que se desarrolla por completo en una fiesta secreta y por el que la editorial SM ha apostado con fuerza.
-Pensando en otro tipo de lector, de mayor edad, ¿ha notado mucho el cambio en cuanto al modo de escribir y de afrontar una historia?
-Es diferente, claro, pero no porque sea más difícil. Es más, siempre tengo la sensación de que cuanto más pequeño es el lector, más difícil es escribir para él, porque se está mucho más limitado en extensión, vocabulario, estructuras... Sí he notado el cambio que supone escribir con otra persona, claro; la diferencia es tremenda.
-¿Y qué es lo más difícil de escribir para una edad tan compleja, esa que suele ser objeto de tantos estímulos diferentes?
-Creo que lo más difícil es, con calidad literaria, ser capaz de mantener su atención, de engancharles, a lo largo de todas las páginas y tratar temas que les interesen... y de la manera en que les interesan.



-¿Qué les han transmitido los primeros lectores de 'Bis'?
-La historia que cuenta es muy actual, impactante, engancha desde el inicio y el final es muy muy potente. Digamos que estos son los puntos comunes. Nos gustó especialmente el comentario de una lectora que publicó en las redes que ojalá no hubiera leído BIS, porque no era capaz de quitárselo de cabeza. Eso queríamos.

Compartir: