Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Culminaron las acciones de La Anónima y Fundación Leer

Culminaron las acciones de La Anónima y Fundación Leer
  • Publicado en noviembre de 2014
  • Leido 1,850 veces
  • Lectura 2:20 minutos

Culminaron las acciones de La Anónima y Fundación Leer

En el marco del programa Desafío Leer, en el mes de agosto la Biblioteca Pública y Popular “Juan Hilarión Lenzi” junto a su Changuito de Lectura, comenzó el recorrido por las instituciones de la localidad de Río Gallegos. Así, los niños junto a sus docentes pudieron disfrutar de la llegada del Changuito y eligieron el libro que más les gustaba para su lectura.
El 13 de noviembre, a las 14:30, se realizó el acto de cierre de este programa en el Complejo Cultural Santa Cruz, en la calle José Ingenieros 60. En el acto estuvieron presentes Juan Jose Badano –Director de Supermercados La Anónima y Colaborador de Fundación Leer, Pablo Botella -Gerente Zonal de Supermercados La Anónima y Raquel Carelli- Directora de la Biblioteca.
“Desafío Leer” es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones. Se ha invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, reciben libros nuevos para conformar su propio Rincón de Lectura.
Al finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos para sus edades habrán logrado completar su Álbum de Lectura con su opinión sobre cada libro leído y recibieron a modo de reconocimiento un diploma en un evento organizado por cada biblioteca.
Este año 52.885 niños de 268 instituciones educativas participaron del programa Desafío Leer en 47 localidades del país. Las instituciones recibieron 13.128 libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Además, 52.885 álbumes especialmente armados, fueron distribuidos entre los niños para desarrollar actividades de lectura en las aulas. De esta manera, La Anónima junto a Fundación Leer trabajaron junto a bibliotecas y escuelas del interior del país en el marco del programa Desafío Leer.
En Rio Gallegos las instituciones que pudieron participar del Desafio Leer fueron: EPP. N°1, EPP N° 33, Instituto Austro,, Jardin “Juanito Bosco” y el Comedor del Barrio San Benito. Además, la biblioteca recibió como donación extra: 1 pack juego de lona, 4 sillitas, 1 piso goma y 1 pack juego lectoescritura.

Compartir: