Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentos para la promoción de la salud

Cuentos para la promoción de la salud
  • Publicado en febrero de 2017
  • Leido 2,649 veces
  • Lectura 1:41 minutos

Cuentos para la promoción de la salud

Alumnos del primer semestre de Nivel Técnico en Enfermería, del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH), presentaron el libro Cuentos infantiles para la promoción de la salud, en el que abordan temas como: pediculosis, alimentos chatarra, lavado de manos, plato del buen comer, la jarra del buen beber, obesidad infantil, cuidado del menor y hábitos educativos.
Luis Madrigal Frías, director de Educación Media Superior de la Subsecretaría de Educación Estatal, felicitó a cada uno de los estudiantes por su trabajo y entrega para la elaboración de su primer libro, así como a los directivos del instituto. Mientras que Marilú José Flores, directora del ISEEECH, reiteró el compromiso en el tema de promoción de la salud: "Hablar de la promoción de la salud nos ocupa no sólo a nosotras las enfermeras, sino concierne a la mamá, papá, hermanos, tíos, aquellas personas que ven el desarrollo del infante hasta su madurez".
En su intervención, Enrique Hidalgo Mellanes, doctor en Estudios Regionales, plasmó en su discurso la importancia de la oralidad y cómo influye en la manera de escribir, hecho que aplaude y se ve reflejado en libro Cuentos infantiles para la promoción de la salud.
"Para nosotros fue una hermosa experiencia poder realizar este libro de cuentos; nos causa emoción saber que muchos niños serán entretenidos al leer el libro y podrán conocer un poco sobre la promoción a la salud y medidas preventivas", compartió María Ofelia Pérez Velasco, alumna participante en el libro.
Cuentos infantiles para la promoción de la salud está conformado por: "Los piojos de José"; "Juanito al ataque de las chucherías"; "Pedro y sus bichitos"; "Anita, aprendiendo a comer"; "El jugo mágico"; "El niño del pastel"; "Las travesuras de Jared" y "El valor de compartir".

Compartir: