Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentos infantiles en Honduras

Cuentos infantiles en Honduras
  • Publicado en julio de 2013
  • Leido 15,121 veces
  • Lectura 2:04 minutos

Cuentos infantiles en Honduras

La Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), de Honduras, creó el proyecto denominado Bebeteca. En la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, se habilitó un espacio dedicado a ofrecer un nuevo servicio especial dirigido a infantes de 0 a 5 años de edad. Minutos antes de que el reloj marcara las 10:00 de la mañana, Karen Martínez y Thelma Amaya estaban a la entrada de la Sala Infantil de la Binah.
A la hora señalada hizo su ingreso un grupo de chiquitines de la Nursery Mimos Club, acompañados por sus maestras, quienes dieron por inaugurado el rinconcito mágico.En el interior de este recinto se encontraron con un mundo divertido que los invitaba a aprender a través de sus inocentes travesuras, el juego y, por supuesto, la literatura.
El objetivo es que dentro del contexto de la bibliotecología se dé apertura a la primera infancia, despertarles la creatividad y motivarlos a la lectura.“El propósito es estimular a los niños y niñas para fomentarles el hábito de la lectura desde muy temprana edad, por eso hemos asumido este reto”, explicó Karen Martínez, una de las encargadas de la Sala Infantil.Para darle vida a este programa, el espacio de la sala ha sido acondicionado con detalles muy particulares a manera de captar el interés de los chiquitines.
Para ello se ha dispuesto de una gama de cuentos infantiles, que van desde los tradicionales hasta los más insólitos, al igual que variedad de juegos constructivos.Además los niños tienen la oportunidad de disfrazarse de piratas y las niñas de abejitas y mariposas y echar a volar su imaginación.Dos horas felices pasaron los alumnos de Mimos Club, escuchando los cuentos de viva voz de Rosita, una muñeca títere, además hicieron sus inocentes berrinches y jugaron hasta que el cansancio se los permitió.
Los gemelos Efraín y Miguel jamás olvidarán que pasaron un día de Bebeteca en la Binah. La Bebeteca está abierta desde ayer, a todas las escuelas y jardines de niños que deseen vivir una experiencia única. Las encargadas de este espacio infantil han puesto a disposición el teléfono 9925-0190 para que los maestros interesados planifiquen sus visitas a la Bebeteca.

Compartir: