Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentos en el pórtico

Cuentos en el pórtico
  • Publicado en enero de 2014
  • Leido 1,601 veces
  • Lectura 2:14 minutos

Cuentos en el pórtico

Esta propuesta destinada a los más pequeños, invita a disfrutar de relatos infantiles de autoras rafaelinas, contados por narradoras orales como Cristina de Peretti, Gladys Cardoso, María Inés Carena y María Florencia Forni.
Los cuentos que se leerán fueron extraídos de los libros: "Andando andando Yo te voy contando" de Dora A. Bautista de Villarreal (Premiado por el Fondo Editorial Municipal en 1980); "Relatos de derrotas y victorias" de Merecedes Gamarra Galbán (Premiado por el Fondo Editorial Municipal en 2005) y "Los cuentos de la abuela de la luna" de María Cristina Faraudello de Aimino (Editado en el 2013 en el marco del Centenario de la Declaratoria de Rafaela Ciudad. Ganador del Concurso de "Cuentos para niños" realizado por el Fondo Editorial Municipal en 1989).
El espacio estará cálidamente dispuesto para que los niños, acompañados de sus familias, puedan romper con la rutina, dejarse atrapar por historias maravillosas y poner a volar su imaginación, aprovechando las cálidas tardecitas del verano al aire libre.
También participarán como animadoras Priscila Coppes y Cecilia Bergesio, recibiendo y acomodando a los chicos.
La próxima fecha del ciclo se llevará a cabo el jueves 13 de febrero. En caso de mal tiempo la actividad se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.

Sobre las narradoras
Las cuatro narradoras trabajan de manera comprometida con la promoción de la lectura, sobre todo en los más pequeños. Gladys Cardoso y María Inés Carena son integrantes del programa "Abuelas Cuenta Cuentos" de la Fundación Mempo Giardinelli, llevado adelante a través de la Librería Faber y actualmente de forma independiente.
Por su parte, María Florencia Forni creó el Taller de Escritura Creativa "La Lucecita" de la Biblioteca Popular "Jose María Estrada" y "Mi Lugar en el Mundo", un producto audiovisual en el que los niños responden e investigan acerca de temas de actualidad. También coordinó el Taller de Escritura Creativa con Niños en la Vecinal del Barrio Alberdi, en el marco del Programa de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela.
Cristina de Peretti, luego de 38 años de trabajar como bibliotecaria, lleva adelante desde 2004 su proyecto personal vinculado con la estimulación de la lectura y narración de cuentos. Con su valija cargada de cuentos y peluches, y con su lema "Leer es una fiesta", Cristina ha recorrido distintas escuelas de la ciudad y la región.

Compartir: