Cuentos con el corazón en el Museo Catedral

El diario El Tribuno informa que se está desarrollando en el Museo Catedral del Obispado de Jujuy, el denominado Proyecto Noviembre Cultural "Cuentos con el corazón", organizado conjuntamente con el Museo Kolla.
El mismo consiste en realizar cada viernes de este mes, un encuentro entre niños y adultos mayores, utilizando como material didáctico textos que transmitan valores. La actividad consiste en organizar con alumnos de nivel inicial y primeros años de nivel primario de una institución e3ducativa, un encuentro (de aproximadamente 45 minutos) con adultos mayores, en el que se realiza la narración de un cuento, y luego se propone un espacio de diálogo con los niños.
Los encuentros se producen todos los viernes de 10 a 12 y de 15.30 a 17.30, y finalizará el 30 de este mes con la Noche de los Museos, adonde los niños concurren con sus docentes.
Los objetivos de este proyecto son contribuir a la promoción de la lectura en los niños, revalorizando la figura del libro como fuente de enriquecimiento personal; inculcar en el niño el valor cultural del espacio museológico; familiarizar al niño con este nuevo espacio cultural de lectura no formal; y fortalecer las relaciones personales y comunicacionales entre generaciones mediante la interacción.
Además cabe mencionar que "Cuentos con el corazón" fue pensado como un espacio que toma en cuenta las necesidades de los mayores de sentirse seguros, ocupar un lugar en la sociedad, y ser valorado y aceptado; y la de los niños de ser nutridos, tener una identidad cultural y roles positivos, y estar conectados con generaciones precedentes.
En este sentido, al impacto emocional se suma un renovado interés por la lectura compartida, la visita a un museo, el reconocimiento de los valores grupales y la apreciación recíproca del mundo de los niños y mayores.
Los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse a los teléfonos 4234777 o 154-717022, o por mail a crearobjujuy@gmail.com; o personalmente a Área Proyectos de Obispado (Sarmiento 246), o al Museo Kolla (Belgrano esquina Sarmiento).

Compartir esta Noticia