Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuento ecológico de Eva Tur Antonio

Cuento ecológico de Eva Tur Antonio
  • Publicado en diciembre de 2016
  • Leido 2,013 veces
  • Lectura 2:37 minutos

Cuento ecológico de Eva Tur Antonio

Hoy se presenta, en el Espai Cultural Es Polvorí de Dalt Vila de Ibiza, el cuento infantil Missatge a la deriva, escrito por Eva Tur Antonio, dibujado por Sandra Anklam y editado por Editorial Mediterrània-Eivissa en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza.
Según se recoge en la contratapa del libro Missatge a la deriva es «un cuento ecológico que narra la aventura de dos niñas, de la isla de Ibiza, Cloe e Ingrid, las cuales, después de encontrar en la playa una misteriosa carta dentro de una botella de vidrio deciden iniciar un viaje para conocer quien la ha escrito, su particular mundo y ayudarle a salvarlo».
La propia Eva Tur Antonio brindó declaraciones al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA explicando que este libro está dirigido a todo tipo de personas aunque tal vez el público objetivo sea los jóvenes mayores de nueve años. «Tiene un mensaje muy claro sobre la importancia de respetar el medio ambiente, la naturaleza, nuestra isla y el mar en particular y por eso hay que aprovechar que los niños de hoy en día son como esponjas, absorbiendo todo lo que oyen y escuchan, para que puedan colaborar a dejar una sociedad algo mejor», confirmó la autora.
En este sentido, la elección del tema no fue del todo casual. La escritora asegura que en él tuvo mucho que ver el que en el momento de decidir estuviera leyendo un conjunto de relatos de Patricio Pron sobre albatros que viven en isla de basura real que hay en medio del océano Atlántico y que es conocida como la mancha atlántica. «Este es un tema realmente impactante porque es una gran isla de basura que hemos creado los propios seres humanos lanzando al mar toda nuestra porquería y que, además, no es la única, ya que también hay otra en el océano Pacífico que tiene mayor superficie, densidad y profundidad».
Por todo ello, Eva Tur Antonio tiene pensado que este pequeño y divertido cuento infantil también pueda ser llevado a los colegios para que los pequeños aprendan y se conciencien. «La idea es que el libro se quede sólo en una historia con bonitos dibujos sino que los jóvenes lectores aprendan con él», resumió Eva Tur Antonio.
Missatge a la deriva supone el debut en el mundo de la narrativa infantil de esta autora ibicenca que ya ha publicado poemas y cuentos en diversas revistas. Un debut que se debe fundamentalmente al nacimiento de su hijo. «Siempre me ha gustado escribir y lo he hecho para adultos, pero desde que nació mi pequeño me entraron las ganas de introducirme en la literatura para niños y que mejor que un cuento que hable sobre Ibiza, el mar y la naturaleza», concluyó la escritora.

Compartir: