Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuento a cuento, mano a mano

Cuento a cuento, mano a mano
  • Publicado en noviembre de 2013
  • Leido 2,140 veces
  • Lectura 2:20 minutos

Cuento a cuento, mano a mano

El lunes inicia el Festival Internacional de Narradores Orales “Cuento a cuento, mano a mano” Hidalgo 2013, que llega a su tercera emisión. El Teatro Guillermo Romo de Vivar, de Hidalgo en México será el espacio donde este 11 de noviembre inicie este encuentro en torno a la palabra, en punto de las 19:00 horas.
En este primer día –en total son cinco jornadas que concluyen el viernes 15 de noviembre– participan Heverluis Rodríguez (México), Luis Antonio Lavín (México), Sasa Guadalupe (Argentina), Virginie Deshayes (Francia) y Liliani de Oliveira Araujo con el guitarrista Paulo Da Silva (Brasil).
Los artistas:
Liliani de Oliveira Araujo (Brasil). Narradora de historias y educadora actúa en el área de educación desde hace once años permeando su práctica con proyectos de lectura, teatro e narración. Formada en Letras y Postgraduada en Literatura Infantil y Juvenil por la Universida de de São Paulo. Participó en 2004 en el Núcleo Social de Acción Educativa en la UNIFMU.
También ese año participó en el proyecto Literatura de Cordel de donde nació el Grupo Amoroso do Cordel, que investigó, escribió y difundió la literatura a través da narraciones de historias, música y producción de espectáculos.
Luis Antonio Lavín (México). Joven y versátil artista guanajuatense, animador del concepto Núcleo Teatral. Ha participado en diversas puestas escénicas así como en cine: “Huérfanos”, con Rafael Sánchez Navarro, “Reviviendo la Villa”, “Canción de Navidad”. En radio: Cuentos Infantiles de Oscar Wilde. Narrador para el programa de radio “Imagilandia”. Narrador oral del espacio alterno “Cuentos en Bola”.
Miembro de la Red Internacional de Cuentería. Conductor del programa “Tardes de café en canal VIA”.
Virginie Deshayes (Francia). Nació en Normandía, Francia. Durante su juventud conoció y viajó por muchos países, entre los que destacó México. Es Licenciada en Administración por profesión y cuentacuentos, actriz y doctora de la risa por decisión.
Actualmente es integrante de la Vulgata Teatral, con quienes trabaja desde hace más de un año. En los recorridos históricos y de leyendas, así como en la puesta en escena “Esperando a Godot”. Junto con Luis Antonio Lavín Maldonado conformaron Uki, una compañía versátil de cuentos trashumantes.
Sasa Guadalupe (Argentina). Actriz titiritera, clown y narradora argentina. Mezcla técnicas y artes en el escenario experimentando y fortaleciendo el relato oral. Su vida como cuentera la inició con la vieja técnica de la charlatanería. En la radio conduce y cuenta en su programa “Calabazas a media noche” dedicado a la narración y recopilación oral.

Etiquetas

Compartir: