Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentabuelos recorre La Matanza

Cuentabuelos recorre La Matanza
  • Publicado en octubre de 2016
  • Leido 1,964 veces
  • Lectura 1:15 minutos

Cuentabuelos recorre La Matanza

La actividad literaria denominada “cuentabuelos” organizada por el Municipio de La Matanza, llevada a cabo por la Subsecretaría de Cultura y Educación, comenzó con su cronograma de actividades del presente año teniendo como objetivo extenderse por los distintos puntos del distrito.
La Escuela 96 del barrio San Miguel ubicada en Isidro Casanova fue el lugar escogido para dar inicio a la actividad, donde los chicos pudieron disfrutar de una jornada de literatura plasmada en la calidez y ternura de los abuelos, quienes intercambiaron expresiones con los alumnos, despertando sus inquietudes y fomentando su imaginación.
“Cuentabuelos” es un grupo de adultos mayores coordinados por la docente y escritora Raquel Szulman, quienes leen cuentos infantiles para niños, logrando a través de la lectura un vínculo intergeneracional capaz de brindar una nutritiva interacción entre dos estratos sociales que se encuentran disociados por el tiempo, generando en los narradores un mecanismo de inclusión social que les facilita el acceso a las nuevas generaciones.
Cabe destacar que la incorporación de los “Cuentabuelos” en el programa municipal se da en el marco del “Otoño de Letras 2016” con presencia en el jardín 1014 de Villa Celina y la escuela primaria 57 de Virrey del Pino.
Integran el grupo “Cuentabuelos” Delia Gobbi, Roberto Valle, María Cristina Torrielli, Carlos Rodríguez, Carmen Travascio y José Luis Guilledo.

Compartir: