Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Concurso infantil de relatos contra la violencia de género

Concurso infantil de relatos contra la violencia de género
  • Publicado en noviembre de 2012
  • Leido 1,381 veces
  • Lectura 1:21 minutos

Concurso infantil de relatos contra la violencia de género

El Concello de Piñor lleva a cabo durante este mes una serie de iniciativas dentro del denominado Mes contra la Violencia de Género. Por tercer año consecutivo, desde este ayuntamiento el mes de noviembre se convierte en un símbolo de lucha, de trabajar con toda la población en esta temática, procurando la sensibilización en el campo de violencia de género así como su eliminación y rechazo.
Este año, como elemento innovador, se introducen dos actividades que, con su originalidad e innovación pretenden impactar en la población. Por un lado, hasta el día 19 todos los niños desde 5º de Primaria a 4º de la ESO pueden presentar en el concello un cuento relacionado con esta temática. Se trata del I Concurso de Mini-relatos Infantiles contra a Violencia de Género, en el que se les pide que piensen como transmitir mediante un cuento la idea de rechazo y la eliminación de la violencia de género. Las bases están publicadas en el tablero del concello, así como en la web y redes sociales municipales.
Otra de las iniciativas innovadoras es un taller denominado "Música y violencia de género", en el que compartirán como la música a veces trasmite mensajes que no se deberían permitir, promoviendo la inferioridad de la mujer y muchas formas de violencia de género. El taller tendrá lugar durante el Acto Conmemorativo Contra la Violencia de Género, el día 29 de este mes.

Compartir: