Concurso de Cuentos Sustentables en Chile

Tal cual informa la empresa en su portal, el objetivo de esta propuesta es promover el reciclaje en chicos de edad escolar, de 1º a 5º básico y entregar importantes conceptos en torno al cuidado de los recursos naturales, la renovabilidad y la promoción de estilos de vida saludable. Tetra Pak y el Ministerio del Medio Ambiente chileno lanzaron recientemente "Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2012", que se propone como el mayor concurso en su tipo en Chile.
La iniciativa, desarrollada por la multinacional sueca por séptimo año consecutivo (la foto pertenece a la premiación del año pasado) y que cuenta con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, invita a escolares de ese país , a participar enviando sus cuentos e historias que incorporen conceptos como el cuidado del medio ambiente, la vida sana, la importancia del reciclaje, y el desarrollo de actividad física.
A lo largo de su trayectoria, "Alimenta tu Imaginación" se ha convertido en uno de los mayores concursos infantiles del país, en los que participan alumnos de todas las ciudades de Chile. Gracias a esto, sólo en 2011 se recibieron más de 28 mil historias, que reunían las principales preocupaciones de los niños en cuanto al reciclaje, la vida sana y cuidado del medio ambiente.
Al igual que en sus versiones anteriores, la campaña desarrollada por Tetra Pak Chile cuenta nuevamente con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de organismos internacionales como FAO, UNICEF, UNESCO, y Sociedades Médicas como Sochipe (Sociedad Chilena de Pediatría) y Sochinut (Sociedad Chilena de Nutrición).
Para participar, sólo deben escribir una historia sobre el Cuidado del Medio Ambiente o Vida Sana y enviarla a las oficinas de la compañía, ubicadas en Av. El Bosque Sur 130. Piso 8. Las Condes, o bien a alimentatuimaginacion2012@gmail.com. Los cuentos no deben tener una extensión superior a una carilla. El plazo para entregar y enviar los cuentos vence el 31 de agosto de 2012

Compartir esta Noticia