Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Concurso de cuentos infantiles para padres e hijos

Concurso de cuentos infantiles para padres e hijos
  • Publicado en mayo de 2014
  • Leido 1,758 veces
  • Lectura 1:28 minutos

Concurso de cuentos infantiles para padres e hijos

Con el objetivo poner en valor la importancia del rol de los padres en el proceso de aprendizaje, además de fomentar el gusto por la lectura en primera infancia, hoy se realizará el lanzamiento del Primer Concurso de Cuentos Infantiles Padres e Hijos 2014.
La actividad se desarrollará, a partir de las 10:00 horas, en el Colegio Germán Riesco y en ella se espera la presencia del seremi de Educación, Pedro Esparza y la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera.
La iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile, lee”, y el programa regional “Susurros y palabras mágicas” que busca promover el gusto de la lectura en primera infancia, destacando su importancia y la participación de la familia en este proceso, lo que influirá en la calidad de los aprendizajes futuros de los más pequeños.
El proyecto “Susurros y palabras mágicas” en sus tres años de implementación ha ido consolidando una metodología centrada en la estrategia de fomento lector que ha establecido el Ministerio de Educación focalizado en primera infancia, agregando una visión ampliada y aplicada, que establece como factor fundamental el trabajo creativo y vinculado con madres, padres y apoderados.
El premio de dicho concurso será una dotación de libros infantiles para el curso, para los ganadores y para la biblioteca pública respectiva de la comuna de los ganadores. Se considera un ganador regional y una mención honrosa por provincia.
Así también se hará una publicación de pequeño formato del libro ganador.

Compartir: