Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Concurso de Cuentos en España

Concurso de Cuentos en España
  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 1,448 veces
  • Lectura 2:38 minutos

Concurso de Cuentos en España

Profesores y alumnos de toda España tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2014 para participar en Los profes cuentan, un singular concurso de cuentos infantiles destinado a promover la participación social en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos.
La propuesta llega este año a su tercera edición y está promovida por Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
Los profes cuentan es una iniciativa que quiere premiar la labor formativa de los docentes en materia de medio ambiente a través de la literatura.
Educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente es uno de los principales retos de Ecoembes. Con este propósito, la tercera edición de Los Profes Cuentan ofrece a profesores y alumnos de primaria de toda España la oportunidad de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento con el reciclaje como protagonista.
Funcionamiento de la convocatoria y premios
La mecánica es sencilla, los profesores son los encargados de escribir un relato y los alumnos lo ilustran con sus dibujos. El plazo de entrega para presentar los trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2014 y se pueden enviar a través de blog amarilloverdeyazul.com.
Con esta iniciativa, Ecoembes quiere premiar la labor formativa de los docentes en materia de medio ambiente a través de la literatura, fomentando actividades relacionadas con la separación de envases de manera lúdica y divertida.
El jurado, presidido por Almudena Grandes y compuesto por miembros de Ecoembes, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y el periodista y divulgador ambiental José Luis Gallego, se encargará de seleccionar a los diez finalistas, cuyos cuentos se editarán en el libro “Niños, medio ambiente y otras historias con futuro”. Asimismo, los diez profesores finalistas recibirán un ebook. Este libro estará a la venta en internet y sus ganancias se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.
Posteriormente, mediante una votación popular a través de amarilloverdeyazul.com, se elegirá al Gran Ganador, que verá su cuento convertido en corto animado y cuyo premio será un viaje a un parque infantil para toda su clase.
Según afirma Óscar Martín, director general de Ecoembes, “el objetivo de este concurso es concienciar a profesores y alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, que es una tarea de todos. Es fundamental educar a los niños desde pequeños en hábitos sostenibles, ya que ellos son el futuro. El concurso es una manera de potenciar este compromiso por parte de niños y profesores y, a su vez de premiar su importante labor”.

Compartir: