Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Colección infantil de Alfaguara

Colección infantil de Alfaguara
  • Publicado en octubre de 2012
  • Leido 1,524 veces
  • Lectura 1:41 minutos

Colección infantil de Alfaguara

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2012 que organiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura, se presentó la colección infantil de Alfaguara en la Plaza de los Fundadores.
Las ediciones infantiles y juveniles del Grupo Santillana se publican en España y Latinoamérica, bajo los sellos de Alfaguara Infantil y Juvenil y de Altea.
La actividad de la línea infantil y juvenil estuvo basada en dos premisas fundamentales: la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal.
Así, el catálogo de Alfaguara Infantil y Juvenil se configuró teniendo como primer criterio la incorporación de todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional en el campo de la literatura para niños y jóvenes, avalados muchos de ellos por los premios de mayor prestigio, desde el Andersen hasta el Nacional de Literatura o el Lazarillo.
De todo esto y más nos habló Arantzazú Núñez, quien en representación de la firma editorial dio a conocer todas las variantes que cubre su trabajo para loa años de formación del ser humano.
Además de esta presentación se realizaron diversas actividades durante todo el día, comenzando por los talleres de juegos y rondas como atención a escuelas que se llevaron a cabo.
Por la tarde se realizó a cabo la charla "Lectura en familia" a cargo de Martha Soriano de la sala de lectura "Tu espacio íntimo". Se realizó la lectura "Cuentos de hadas y brujas modernas", de Diana Tapia y Norma Torres y se cerró con buen ambiente musical a cargo de Ámbar acústico.

Compartir: