Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Colección de nuevos cuentos infantiles chilenos

Colección de nuevos cuentos infantiles chilenos
  • Publicado en septiembre de 2015
  • Leido 1,912 veces
  • Lectura 1:35 minutos

Colección de nuevos cuentos infantiles chilenos

Con un gran marco de público, Ediciones Ñire Negro lanzó su colección de literatura infantil llamada CUENTOS DEL ÑIRE, el pasado sábado 26 de septiembre. La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Coyhaique (Chile) y contó con un nutrido programa de actividades como cuentacuentos, acrobacia, música y audiovisual.
Cuentos de Ñire reúne el trabajo de escritores e ilustradores locales que comenzaron a crear esta colección a principios de 2014. La cuidada edición de los ocho títulos se logró con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2015.
Las trayectorias creativas de cada uno hablan de diversidad y constancia en el trabajo artístico y cultural.
Los ocho títulos de la colección Cuentos del Ñire están orientados a un variado público infantil: ¿Qué le pasó a tu ropa? y Toman mate aquí se recomiendan para primeros lectores; Morillas en Aysén, Navidad en el Bosque, La Pampa del Corral y Una Guanaca roja, para lectores del primer ciclo básico, entre los 6 y los 9 años; en tanto Vitoco en la Patagonia y Cejabaja se orientan a lectores del segundo ciclo básico, desde los 9 y hasta los 13 años de edad.
Cuentos de Ñire está ya a la venta en las principales librerías de la ciudad de Coyhaique y prontamente lo estará en otras regiones del país. Cabe destacar que la colección completa también se encontrará a disposición de las familias de la región de Aysén a través de las Bibliotecas Públicas existentes en todas las comunas y el servicio del Bibliobus, gracias a la gestión de la Coordinación Regional de Bibliotecas.

Compartir: