Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Colección de cuentos protagonizados por niños discapacitados

Colección de cuentos protagonizados por niños discapacitados
  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 1,386 veces
  • Lectura 1:23 minutos

Colección de cuentos protagonizados por niños discapacitados

LA Fundación ONCE presentó este viernes en su sede una colección de cuentos infantiles digitales accesibles en los que cada personaje es un niño con una discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños.
Ha habilitado en su biblioteca web una nueva sección infantil, donde se recogerá la colección de 'Cuentos por la integración'. Ésta consta de tres volúmenes con dos cuentos cada uno, entre ellos, títulos como ‘Amador actor’, ‘Silvina bailarina’ o ‘Rosalía espía’, en los que cada personaje es un niño/a con una discapacidad que cuenta sus vivencias a través de una aventura.
La directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE, Sabina Lobato, presentó esta iniciativa. Además, en el acto participaron dos grupos de niños de una escuela infantil y un colegio público de Madrid, donde estudian niños y niñas con discapacidad, quienes disfrutaron de una sesión de cuentacuentos de manos de las autoras de los cuentos, Eva Latonda y Maru García.
El objetivo de esta iniciativa es la digitalización de estos cuentos, que ya existen en papel, para que puedan llegar a todos los interesados, personas con y sin discapacidad, a través de las nuevas tecnologías.
Cada cuento dispone de un pequeño resumen al inicio donde se explica a los más pequeños en qué consisten las distintas discapacidades que aparecen en las lecturas.
A la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE se puede acceder a través del siguiente enlace: 'http://bibliotecainfantil.e-presentaciones.net'.

Compartir: