Coca-Cola en México y Conapred apuestan a los cuentos

La empresa Coca-Cola en México, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizarán una serie de acciones a favor de la cultura de la igualdad de género y la no discriminación como parte de su esquema de responsabilidad social.
De tal forma, Coca-Cola de México y Conapred firmaron un convenio de conciliación, entre cuyos acuerdos destacan que las áreas de comunicación y publicidad de la empresa recibirán asesoría y capacitación, con la finalidad de trabajar conjuntamente en las siguientes etapas de la actual campaña publicitaria de Coca-Cola light.
Estos esfuerzos buscan incidir también en el ámbito interno, así como en sus canales de difusión. Destaca que el departamento de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa suscribirá la Guía de Acción contra la Discriminación "Institución Comprometida con la Inclusión" (ICI), elaborada por el Conapred, a efecto de continuar con un proceso institucional de mejora continua en materia de igualdad, diversidad, accesibilidad e inclusión que refuerce los programas que hoy en día tiene la Compañía.
También harán una importante labor de difusión de la serie de cuentos infantiles sobre la no discriminación "Kipatla, para tratarnos igual" -en su formato para televisión e impresos editados por este Consejo- dirigida a niñas y niños indígenas de los albergues escolares a los que apoya la Fundación Coca-Cola. Además, realizará un nuevo tiraje de esta colección que será distribuido a niñas y niños en varios espacios del país.
Conapred considera indispensable que las empresas, prioritariamente aquellas de amplia penetración social, incluyan en su quehacer institucional la perspectiva de la no discriminación, ya que con la publicidad no sólo hacen difusión masiva de sus productos sino transmiten una perspectiva sobre cómo debe ser la sociedad, y que es en ella lo aceptable y lo deseable.
Ambas instituciones comparten la perspectiva de sumar y aportar en el combate del sexismo y otras formas de discriminación, y en el impulso de relaciones sociales de respeto e igualdad.

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