Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Club del Libro en La Nube

Club del Libro en La Nube
  • Publicado en abril de 2012
  • Leido 1,268 veces
  • Lectura 1:29 minutos

Club del Libro en La Nube

El Club del Libro es un espacio de lectura, ubicado en la Sala Principal de La Nube. Aquí, los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que tengan ganas.
Esta es una de las tantas estrategias y actividades que plantea la Asociación La Nube, que fundara Pablo Medina.
Hay más de 1000 títulos para todos los gustos y todas las edades: cuentos, novelas, historietas, libros de divulgación y libros de imágenes; libros de hadas, de terror, de aventuras, de amor y muchos temas más que a los chicos les provocan curiosidad.
Pequeños o grandes lectores pueden acceder directamente a las estanterías, o solicitar los libros a una coordinadora, quien también puede orientarlos en temas que les interesen.
Este, es un espacio donde los chicos son los protagonistas, pero lo esencial es la presencia del adulto (familiar o responsable) porque "lo mejor que podemos ofrecerles es el derecho a la palabra y a lo fantástico". Desde la Asociación explican que los libros y los adultos son la dupla imprescindible para que la lectura sea un camino a partir del cual los chicos puedan construir su propia visión del mundo.
Según informan desde su web, los integrantes de La Nube tiene como una de las premisas del Club es que todos los chicos tienen derecho a leer y dejar de leer cuando les de la gana, en una gran alfombra, entre almohadones, o en sillas.
Destinado a niños de 3 a 15 años, funciona de Martes y jueves de 16:00 a 19:00 y los Sábados de 10:00 a 13:00.


Etiquetas

Compartir: