Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Chico para Chicos

Chico para Chicos
  • Publicado en octubre de 2015
  • Leido 2,180 veces
  • Lectura 1:25 minutos

Chico para Chicos

Chico para Chicos es un libro álbum musical que propone un puente entre generaciones a partir de las inolvidables canciones de Chico Novarro, ilustradas por mEy!
Chico para Chicos retoma la obra del artista a partir del recuerdo de sus hijos convertidos en padres con clásicos como “El Camaleón”, “El Orangután”, “Mi tío Mario” y “Despeinada”; entre otros.
La propuesta editorial tiene como objetivo integrar las artes: escuchar las canciones, observar las divertidas ilustraciones de mEy!, leer la poesía… (en letra de imprenta mayúscula para los primerísimos lectores.)
El trabajo musical que acompaña al disco es una realización de toda la familia. Fue su hija Julieta Novarro quien, junto a la Editorial Nazhira, tuvo la idea de realizar un libro para chicos con las canciones de su padre. Julieta cuenta que “La música que me acercó mi papá es el trencito que sostiene mi fantasía. Es precisamente eso: el calor de la compañía, la calma para un llanto, el compás para un salto. Y la felicidad que hace que cada movimiento cuente una historia…”
Pablo Novak, también hijo de Chico, fue el productor y junto con Julieta y sus nietos se lucieron en voces y coros en todos los temas.
Un libro para disfrutar en familia y para los docentes, una guía especial con actividades de música, teatro y expresión corporal realizadas por Fabrizio Origlio. El disco incluye también las pistas con los coros para trabajar en la escuela y preparar los actos de fin de año.

Etiquetas

Compartir: