Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Carmen de la Rosa prepara un nuevo libro de cuentos

Carmen de la Rosa prepara un nuevo libro de cuentos
  • Publicado en agosto de 2013
  • Leido 1,801 veces
  • Lectura 1:40 minutos

Carmen de la Rosa prepara un nuevo libro de cuentos

La escritora Carmen de la Rosa, afincada durante años en Almería, España, acaba de terminar un libro de cuentos infantiles llamado ¡Arre burro, arre! Burritos de los cinco continentes que intenta que una editorial fuerte lo edite de cara a destinar los beneficios de la venta del libro a la Fundación Biblioburro Sin Frontera, del profesor Soriano, que trata de reparar su escuela. Con anterioridad a esta iniciativa, De la Rosa ha publicado dos novelas, El Al Mizar, en Almuzara Editorial, y El inglés de Serón, en Círculo Rojo.
¡Arre burro, arre! Burritos de los cinco continentes "son historias divertidas de intriga y aventuras con un trasfondo didáctico y ético", explica la escritora. Su idea, de cara a recaudar fondos para la ONG, es que el mismo pueda estar en las librerías en las próximas navidades. "Luis Soriano es un maestro de La Gloria, Colombia, que hace una magnífica labor entre niños que no saben lo que es un libro. Con enorme peligro y muchísimo trabajo, les lleva su biblioteca en los burritos Alfa y Beto, los rescata de la ignorancia y la miseria".
El libro lleva ilustraciones y engloba cinco cuentos. Cada uno de ellos relata la vida de un burrito en un país de los cinco continentes. Reflejo en dichas historias las aventuras que corren los borriquillos junto con los protagonistas, que son niños de muy diversas procedencias y culturas. Aunque he utilizado una prosa sencilla al alcance de niños desde los ocho años, el lenguaje es rico, literario, humorístico, a veces poético.
Carmen de la Rosa es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset, es profesora titulada de Danza Española por el conservatorio de Murcia.

Compartir: