Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Campaña de Animación a la Lectura de Zaragoza

Campaña de Animación a la Lectura de Zaragoza
  • Publicado en octubre de 2014
  • Leido 1,513 veces
  • Lectura 2:30 minutos

Campaña de Animación a la Lectura de Zaragoza

La campaña de Animación a la Lectura dispuesta para el otoño europeo, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) llegará en octubre y noviembre a 131 localidades zaragozanas, con 169 actividades diferentes dirigidas al público infantil y adulto.
De esta manera, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, el director del área de Cultura de la institución, José María Moreno, el escritor Félix Teira y la dinamizadora cultural Cristina Verbena han presentado en rueda de prensa las actividades de este ciclo, que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, con un presupuesto de más de 40.000 euros.
Bizén Fuster ha subrayado que con estas campañas la DPZ lleva "entre 350 y 400 actividades a lo largo del año" a los municipios para fomentar la lectura, así como se programa de nuevo el ciclo de charlas con autores aragoneses, con la participación de los escritores Ramón Acín, Brenda Ascoz, Olga Bernad, Víctor Juan Borroy, Luz Gabás, Use Lahoz, Santiago Morata, José A. Prados, Mario de los Santos y Félix Teira.
En cada edición de este ciclo "buscamos variedad", de forma que entre los diez autores se encuentran escritores consagrados, jóvenes, figuras emergentes y todos los géneros, desde la novela, a la poesía y los relatos.
El director del área de Cultura, José María Moreno, ha destacado las cifras de participación en estas actividades durante el pasado año, con 5.368 asistentes a los actos de la campaña de primavera y 6.422 en la de otoño, cifras que demuestran el interés que despierta en los zaragozanos estos ciclos.
Según explica la publicación El Heraldo, la campaña de otoño se inicia este miércoles, 1 de octubre, y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Se desarrollará en 131 bibliotecas municipales, con un presupuesto de 40.000 euros, "la misma cantidad que para el periodo de primavera", a los que se suman otros 4.000 euros para la compra de libros de los autores participantes.
De las 169 actividades, 121 se dirigen al público infantil y 48 al público adulto, entre ellas 30 charlas con los diez autores aragoneses. Como novedad este año, se ha organizado un concierto didáctico titulado 'Poetas del alma', para público adulto, a cargo de Toyo Gabarrús y que intentará acercar a 18 municipios la poesía clásica de autores como Góngora, el Arcipreste de Hita, Quevedo, San Juan o Samaniego.
Para el público infantil, para niños de entre 2 y 12 años, se realizarán siete actividades, a cargo de siete compañías, como un taller de dibujo naturalista dirigido por Carlos Enríquez en el que explicará en qué consiste la labor de un dibujante de naturaleza.

Compartir: