Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Bookcrossing en Valladolid

Bookcrossing en Valladolid
  • Publicado en septiembre de 2012
  • Leido 1,410 veces
  • Lectura 1:42 minutos

Bookcrossing en Valladolid

Incentivar la lectura, así puede resumirse la actividad "Bookcrossing" que ha reunido a más de cien niños en el Museo Nacional de Escultura, con el objetivo de pasar un buen rato y descubrir otros cuentos que no habían leido en una iniciativa amenizada con las canciones de "Las tocayas", un conjunto electro-pop que ha adaptado sus principales temas para el disfrute de los más pequeños.
Literatura infantil de aventuras, las clásicas historias Disney y hasta algún Asterix eran , entre otros, los ejemplares que podían encontrarse este domingo en el Museo, un lugar en el que los protagonistas eran los niños como Vicente, uno de los participantes en la actividad y que se mostraba «muy contento» por poder participar en el «Bookcrossing». «Me voy a leer el libro que he cogido muy rapido, me encanta la lectura», aseguraba.
Este forma de intercambio de libros es una idea que surgió hace once años en Estados Unidos de la mano de Ron Hornbarker. En Valladolid han querido adaptar la idea para los niños y, según afirman desde el Museo, «la experiencia no ha podido ser más satisfactoria».
De hecho, su directora, María Bolaños, explicaba que, además de fomentar la lectura, otro de los objetivos es acercar a los niños a la cultura. «Queremos que un edificio histórico como este se convierta en un punto de atracción cultural para pequeños y mayores». Además, indicó que esta es solo la punta del iceberg de la oferta cultural que va a poner a disposición de los niños. «Vamos a intentar que todos participen en las distintas actividades infantiles, para adultos y para familias». De momento, parece que esta primera idea ha tenido gran acogida y los más pequeños ya disponen de un cuento más con el que seguir disfrutando de la lectura.

Compartir: