Blanca Alvarez recibe el Premio Anaya de Literatura Infantil
La escritora de Cartavio recibe el IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que consiguió con su obra 'Aún te quedan ratones por cazar', en la que, con ilustraciones de Laura Catalán, narra la historia de Ryo, un niño que sufre el contexto de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad japonesa de Nagasaki.
En 'Aún te quedan ratones por cazar', Ryo se ve obligado a crecer y a ser consciente del mundo que le rodea, empujado por las miserias de la guerra: la muerte, la soledad y la barbarie humana, temáticas que el libro aborda y que hacen de su lectura, según la propia editorial, "una experiencia inolvidable".
La autora, Blanca Álvarez, es licenciada en Filología Española y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo. En la actualidad imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de secundaria, además de escribir novelas para jóvenes.
Es autora de otros títulos, como 'La mirada de tu rostro', 'Las costuras del guante', 'El puente de los cerezos' y la tetralogía 'Cuarteto de cuerda', cuya cuarta entrega, 'Silencio de flauta', se publicará próximamente.
El libro intercala retratos de las situaciones que narra la historia, reflejo de la vida rutinaria y tradicional del Japón de mediados del siglo XX, en color, con trazo suave y de cierto detallismo que recuerda al estilo de Camille Jourdy.
Su autora es Laura Catalán, nacida en Vigo, y licenciada en Humanidades y Antropología, aunque dedicada al arte de la ilustración a nivel profesional, después de formarse con varios maestros de esta disciplina.