Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Bibliotecas móviles recorrerán Chile

Bibliotecas móviles recorrerán Chile
  • Publicado en febrero de 2019
  • Leido 23,311 veces
  • Lectura 0:59 minutos

Bibliotecas móviles recorrerán Chile

El Ministerio de Educación chileno presentó una campaña que buscará promover la lectura en los niños durante febrero con bibliotecas móviles que recorrerán distintas localidades del país latinoamericano.
"Leo Primero por Chile" es la iniciativa presentada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que con busca fomentar la lectura en los niños con más de 3.000 libros disponibles a través de una biblioteca digital.
La campaña también contará con dos bibliotecas móviles que recorrerán 51 destinos en todo el país durante la época de vacaciones y se realizarán jornadas de cuenta cuentos.
Las dos bibliotecas móviles partirán su recorrido en la playa de Algarrobo, uno con destino al norte, hasta Arica, y el otro al sur hasta la Región de Los Lagos, lo que sumará 4.000 kilómetros.
La idea está enfocada en el plan de lectura "Leo Primero", que tiene como objetivo que los niños aprendan a leer en primer básico, ya que se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Compartir: