Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Bibliotecas en zonas vulnerables de Córdoba

Bibliotecas en zonas vulnerables de Córdoba
  • Publicado en septiembre de 2014
  • Leido 1,714 veces
  • Lectura 1:26 minutos

Bibliotecas en zonas vulnerables de Córdoba

La organización no gubernamental "Fundación Cordobesitos" instalará unas 25 bibliotecas para niños en Córdoba con el fin de "fomentar el disfrute y el hábito de la lectura" en los niños de las zonas más vulnerables de la capital de la provincia mediterránea argentina.
Según informan, la iniciativa que se denominará "La Biblioteca de Mis Sueños", es impulsada por esa ONG integrada por un grupo de jóvenes que además pretende incluir la participación de voluntarios para la lectura de los libros, para lo cual convoca a los interesados a que se inscriban en la sede de la fundación.
Su presidente, Lucas Romero, explicó a la agencia nacional de noticias que "el objetivo del proyecto es inculcarle a los chicos la vuelta a la lectura, la imaginación, alejándolos por un momento del encierro que propician computadoras y televisión".
"Queremos hacer hincapié fundamentalmente en lo importante que es leer y cultivar el hábito de la lectura", remarcó.
De esta manera, Romero recordó que "La Biblioteca de Mis Sueños cuenta con más de un millar de libros" y que "se apunta a instalar unas 25 bibliotecas en distintos sectores vulnerables de la ciudad".
Estimó que "a mediados de setiembre se podrán inaugurar los nuevos espacios propicios para la lectura" y comentó que "la idea es que estén instalados en Organizaciones No Gubernamentales, barrios carenciados y hogares para niños judicializados".
Afirmó también que los libros, todos nuevos y en excelente estado, "fueron donados de manera desinteresada por libreros de la ciudad de Córdoba".

Compartir: