Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Biblioteca libre en el Mall de Punta Cana

Biblioteca libre en el Mall de Punta Cana
  • Publicado en junio de 2019
  • Leido 1,380 veces
  • Lectura 1:33 minutos

Biblioteca libre en el Mall de Punta Cana

Con el fin de fomentar la lectura se ha creado la Biblioteca Libre, un proyecto que además de acercar la comunidad de Verón-Punta Cana a la cultura, también tiene como objetivo lograr que desde los más pequeños hasta los más grades se sientan parte del mismo.
La iniciativa ha sido impulsada por los directivos del centro comercial Downtown Mall Punta Cana, y con ello buscan que la comunidad pueda sentirse libre de intercambiar gratuitamente sus libros, por otros que no hayan leído y que consideren interesantes. Carlina Gómez, gerente de marketing, expresó al semanario El Tiempo que "esto es una plataforma para llevar la idea de que no solamente tenemos playa y turismo, sino también que somos cultura".
Además, Gómes explicó que este tipo de proyectos es beneficioso para mejorar la calidad de vida y el crecimiento de los residentes en la zona. Para poder participar solo se necesita seguir algunos pasos, como seleccionar el libro que, aunque esté usado, aún se encuentre un buen estado y que le gustaría intercambiar para que otros tengan acceso a este; dejarlo en alguna de las estanterías destinadas para el intercambio libre, ubicadas en la plaza; y una vez hecho esto, de los ya colocados en la estantería elegir el que más llame su atención, y así sucesivamente.
Esta actividad también se complementa con los niños, quienes durante varios días de este mes y hasta agosto podrán disfrutar de una biblioteca móvil, en la que se estima contar con la presencia de la reconocida escritora Anya Damirón, quien en su trayectoria se ha inclinado por contribuir con sus escritos a la literatura infantil.

Etiquetas

Compartir: