Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Biblioteca La Fe

Biblioteca La Fe
  • Publicado en octubre de 2012
  • Leido 1,282 veces
  • Lectura 1:27 minutos

Biblioteca La Fe

Más de 100 personas se han visto beneficiadas con el apoyo de servicios de libros y área de Internet que ofrece la Biblioteca La Fe, de la Fundación Heriberto Deándar Amador, que es uno de los pocos lugares que fomentan la cultura de la lectura en Laredo, México.
“El mes de julio fue el más activo, ya que las actividades se incrementaron en un 25%, mientras que en el ultimo bimestre subió un 15.
Estudiantes principalmente son los que acuden a la biblioteca a realizar trabajos de consulta, lectura de libros y captura de documentos”, dijo Marta López, responsable del lugar.
Este espacio tiene como propósito, apoyar a personas de escasos recursos para que tengan acceso a la literatura y fomentar el hábito de leer entre la población, ya que pueden consultar en el lugar o llevarse los libros a su hogar, lo que representa una gran ventaja a la hora de estudiar o recrearse.
“El 80% de nuestros visitantes son jóvenes de entre 10 y 16 años que viven en las colonias aledañas, como Nueva Era, La Fe y 20 de Noviembre.
“En el 20% restante destaca el uso de libros sobre superación personal, por parte de adultos, lo que refleja el ánimo de las personas por progresar y qué mejor que hacerlo al leer un libro especializado”, añadió.
Pese a que la cultura por leer es poca, se ha observado un incremento en el interés por novelas históricas, contemporáneas y relatos de política, sin pasar por alto los cuentos infantiles.

Etiquetas

Compartir: