Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Bebeteca y clubes de lectura en La Rioja

Bebeteca y clubes de lectura en La Rioja
  • Publicado en octubre de 2013
  • Leido 1,379 veces
  • Lectura 2:03 minutos

Bebeteca y clubes de lectura en La Rioja

El próximo 24 de octubre la Biblioteca Rafael Azcona celebra su primer aniversario, fecha que coincide con el nacimiento del guionista logroñés que le da nombre y con el Día Internacional de la Biblioteca. Esa misma jornada, el centro acogerá un encuentro de bibliotecarios y recibirá la vista de los colegios Caballero de la Rosa y Madre de Dios, con quienes se realizarán talleres de 'Elaboración de un libro' (el día 23) y actividades en torno a Caperucita Roja y cuentos y leyendas para niños (el 24).
La concejal de Cultura, Pilar Montes, presentó ayer la programación de la biblioteca para el último trimestre del año junto con la directora de la instalación, Ana Isabel Muñoz. Como principales novedades, destacaron la 'bebeteca', en la que podrán participar diez niños de entre los 6 meses y los 3 años en sesiones de 30 minutos cada quince días. Los pequeños, acompañados por sus padres u otros adultos, disfrutarán de actividades con muñecos de trapo, marionetas, instrumentos musicales...
Otra novedad son clubes de lectura en inglés y en francés para niños de 6 a 9 años y para chavales de 13 a 16 años. La duración de las sesiones es de una hora y su periodicidad es quincenal. Los niños deben tener un nivel básico y se refuerza la lectura y el idioma con juegos, canciones y conversaciones.
En Navidad, los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, como 'Cocinando cuentos' y 'Cuentos de luna', y talleres infantiles, como el Concurso de tarjetas de Navidad o la Fiesta del mundo. Se ha ampliado el número de participantes en talleres y cuentacuentos, con 20 y 40 niños por sesión.
Para los adultos, la Biblioteca Rafael Azcona organiza todos los meses 'centros de interés' sobre un tema concreto. En octubre el tema es Rafael Azcona; en noviembre se rendirá homenaje al 200 aniversario de la primera publicación de los hermanos Grimm, y en diciembre el tema es la Navidad.
Las inscripciones son gratuitas y el plazo se abre veinte días antes del inicio de cada actividad. Deberán formalizarse en la propia biblioteca o llamando al teléfono 941245811 en horario de atención al público.

Compartir: