Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Alma Clásica nos transporta a Grecia

Alma Clásica nos transporta a Grecia
  • Publicado en junio de 2016
  • Leido 2,014 veces
  • Lectura 2:13 minutos

Alma Clásica nos transporta a Grecia

La asociación Alma Clásica de Segovia materializó ayer su ‘puesta de largo’ con un acto en la biblioteca del instituto de Secundaria Andrés Laguna. La asociación, que nace en 2016 de la iniciativa de un grupo de profesores «preocupados por revitalizar los valores éticos, morales y culturales de la educación de los jóvenes», pretende cumplir con su objetivo "a través de acciones que permitan acercar el mundo clásico a los jóvenes de hoy", según dejó patente la junta directiva en el evento, en el que estuvieron acompañados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar.
Entre los actos previstos por la asociación para los próximos meses destacan los talleres, obras de teatro clásico adaptadas a jóvenes, cuentacuentos y juegos para niños basados en los mitos griegos y romanos, además de la elaboración y promoción de libros didácticos bilingües para Primaria y la Secundaria y la realización de viajes culturales.
Como elemento fundamental Alma Clásica incluye el respaldo de las nuevas tecnologías, "pues son el medio natural de relación en el que se desenvuelven nuestros jóvenes", manifestó la directiva de la asociación durante la presentación.
Un «aspecto diferenciador» de Alma Clásica es la «vocación internacional» gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con diferentes centros de otros países, fundamentalmente de los Estados Unidos, lo que permitirá a la Asociación «encontrar sinergias que incrementen el valor de las propuestas que hacemos a nuestros chicos», manifestó la junta directiva, presidida por Mónica Durán.
Por su parte, López-Escobar, que recibió la distinción de socio de honor durante la presentación, elogió la puesta en marcha de Alma Clásica gracias «a un grupo de docentes inquietos que merecen reconocimiento». López- Escobar alabó «su especial compromiso y su inequívoca vocación de servicio». También destacó «los principios éticos y culturales de promoción del mundo clásico» que sustentan Alma Clásica y manifestó que «merecen el impulso de la Junta» porque «no pueden ser más adecuados para la educación de nuestros jóvenes», explicó en declaraciones recogidas por Ical.
López-Escobar extendió este agradecimiento a los 2.500 docentes que dependen de la Junta en la provincia, señalando que «es el trabajo en las aulas, la entrega y el esfuerzo de los profesores que todos los días atienden a los jóvenes en centros educativos de toda la provincia lo que consigue mantener la calidad educativa».

Compartir: