Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Actividades por el Día del Libro en Bolivia

Actividades por el Día del Libro en Bolivia
  • Publicado en abril de 2013
  • Leido 1,492 veces
  • Lectura 2:15 minutos

Actividades por el Día del Libro en Bolivia

El encuentro se iniciará con una exposición en el paseo de El Prado.
Una exposición de obras de la literatura nacional, clásica y mundial, además de la lectura de fragmentos de El Quijote a través de una cadena radial, será parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, que se desarrollará entre el domingo 14 y el viernes 26. El Día del Libro fue instituido por la UNESCO como un reconocimiento a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, fallecidos el 23 de abril de 1616. En La Paz, la actividad es organizada por la Oficialía Mayor de Culturas, el colectivo Wawastinkuy, la Academia de Literatura Infantil Oscar Alfaro y la Cámara Departamental del Libro de La Paz.
Cronograma. El programa se iniciará el domingo 14 en el paseo de El Prado con una exposición de libros de literatura infantil, actividades didácticas y lúdicas y cuentacuentos.
El lunes 22, a las 09.30, la Universidad San Francisco de Asís ofrecerá disertaciones sobre obras y fomento a la lectura de los Clubes del Libro de La Paz. Al día siguiente, la Biblioteca Municipal expondrá obras de la literatura nacional, así como clásicos de la literatura mundial y del Siglo de Oro español. Por la noche, a las19.00, la Vicepresidencia premiará a los ganadores del Concurso de Cuento y Poesía.
El miércoles 24, a las 12.00, la cadena radiofónica integrada por las emisoras Panamericana, Cristal, Doble 8 Latina y Metropolitana recibirá a Pedro Susz, Juan Carlos Orihuela, Wilmer Urrelo y Yuri Callisaya para la lectura de fragmentos de El Quijote.
Las actividades concluirán el viernes 26 con la entrega de la Selección de Cuentos Infantiles ¡Qué cuentos!, del escritor Vladimir Barriga Cuentas.
Distinción a instituciones del quehacer cultural. Recibirán una distinción en la Biblioteca Municipal la Revista Cultural de los Domingos de Radio Cristal y su director Mario Castro, por 40 años de periodismo cultural; el Canal 13 Universitario, por su valioso contenido educativo y cultural; el Comité Departamental de Clubes del Libro, por la promoción y fomento a la lectura y la circulación de obras, y la Academia de Literatura Infantil, por su labor de estudio, investigación y crítica literaria especializada; fomento a la lectura, impulso y promoción de escritores y difusión de las obras nacionales a escala nacional e internacional.

Compartir: