Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Acercar a los niños a la lectura

Acercar a los niños a la lectura
  • Publicado en marzo de 2012
  • Leido 1,918 veces
  • Lectura 1:14 minutos

Acercar a los niños a la lectura

Muchos padres suelen consultarnos por técnicas o formas para que sus hijos, pequeños y no tanto, incentiven sus hábitos de lectura.
Como bien recomiendan los especialistas, lo que se recomienda es enseñar con el ejemplo y ofrecer a los más chicos un ámbito, un entorno lector. En una entrevista otorgada al períodico colombiano El Universal, la Educadora Gloria Tangarife explica que “Un niño que encuentra un entorno lector, tiene muchas más posibilidades de quedarse junto a un libro, a diferencia del que no encuentra apoyo familiar para este hábito.”
Continuando con el artículo, la profesional compara la lectura con una silla y sus cuatro patas, escuchar, hablar, leer y escribir, cuatro factores que deben estar alineados para fomentar la lectura en los niños. Escuchar y hablar, hacen parte del proceso lector.
Cuando los niños son muy pequeños, leerles, es simplemente darles amor, es una manera más de dar afecto, de tener esa conexión con el niño. Las historias contadas hacen la oportunidad para que en determinado momento el niño acuda a un libro en búsqueda de más cuentos.
Actualmente hay muchas más herramientas, pero también se presentan más distorsiones para llegar al hábito de lectura, advierte Gloria Tangarife. La lectura y su hábito no garantiza necesariamente buenos alumnos, pero si ofrece más posibilidades de lograrlo.

Etiquetas

Compartir: