Editorial premiada en la Feria de Bologna
El sello argentino Limonero, dedicado a libros ilustrados sin edades, ganó el premio a la mejor editorial de América del Sur y América Central en la 56ta Feria del Libro de Bologna. La firma se impuso así a la nominación por la mejor editorial de América del Sur y América Central en la que competía con la editorial brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.
El premio, que otorga anualmente la Feria del Libro Infantil de Bologna en colaboración con la Asociación de Editores Italianos y la Asociación Internacional de Editores, distingue a los mejores sellos infantiles de África, Europa, Asia, Norteamérica, Oceanía y América Central y América del Sur por su "creatividad, coraje y calidad de las opciones durante el último año".
Limonero fue fundada por Lulu Kirschenbaum y Manuel Rud hacia mediados de la década de 2000, Limonero es una compañía que se ha dedicado principalmente al desarrollo de contenidos que integran materiales didácticos y de lectura -tanto impresos como digitales- dirigidos en particular a la comunidad escolar hispanoparlante de Estados Unidos.