Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Marina Colasanti ganó el Premio Iberoamericano SM

Marina Colasanti ganó el Premio Iberoamericano SM
  • Publicado en septiembre de 2017
  • Leido 2,156 veces
  • Lectura 2:01 minutos

Marina Colasanti ganó el Premio Iberoamericano SM

La escritora brasileña Marina Colasanti es la ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2017, por su 'relectura' del cuento de hadas y la construcción de personajes con un 'gran mundo interior', informó días atrás la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
El jurado de esta edición subrayó la 'calidad literaria de su obra expresada en el rico lenguaje poético', y su 'elogio a la fantasía y el uso y dominio de lo simbólico'.
Colasanti, narradora y poeta de origen italiano, destaca por "su tránsito y dominio en diversos géneros literarios", y por su "inminente trayectoria como impulsora y defensora de los espacios propios de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, así como su constante aportación a la formación de lectores", como subraya el jurado en su acta.
Además, ha ejercido como ilustradora de buena parte de sus propias publicaciones, y ha traducido al portugués a autores como Roland Barthes, Jerzy Kosinski y Yasunari Kawabata.
Entre sus obras podemos destacar La joven tejedora , Penélope manda saludos , El hombre que no paraba de crecer y Veintitrés historias de un viajero .
El Premio Iberoamericano SM es convocado anualmente por Fundación SM, en conjunto con cuatro instituciones culturales internacionales que conforman la Asociación del Premio: la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México (UNESCO); el International Board on Books for Young People (IBBY); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), con la colaboración de la FIL Guadalajara.
Los ganadores del premio han sido Juan Farias (España, 2005), Gloria Cecilia Díaz (Colombia, 2006), Montserrat del Amo y Gili (España, 2007), Bartolomeu Campos de Queirós (Brasil, 2008), María Teresa Andruetto (Argentina, 2009), Laura Devetach (Argentina, 2010), Agustín Fernández Paz (España, 2011), Ana María Machado (Brasil, 2012), Jordi Sierra i Fabra (España, 2013), Ivar Da Coll (Colombia, 2014) y Antonio Malpica (México, 2015) y María Cristina Ramos (Argentina, 2016).
Foto: Fernando de Niz

Compartir: