Nueva sede para el observatorio LIJ de Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Observatorio de literatura infantil y juvenil, Jorge Gonzalvo y María Salmerón, presentarpn el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, que se crea en Zaragoza y cuya sede se encuentra en el edificio Torreón Fortea.
De esta manera, el Observatorio aspira a convertirse en un espacio de encuentro permanente para niños de cero a cien años interesados en la literatura para los más jóvenes. Esta iniciativa se verá plasmada en un calendario de actividades permanentes que potencien el fomento de la lectura: talleres creativos para todos los públicos, cursos especializados, charlas, mesas redondas y conversaciones con reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil; encuentros con libreros y bibliotecarios, y actividades en la calle.
Desde el Ayuntamiento explican que "el Observatorio contará con la colaboración de escritores e ilustradores locales de reconocido prestigio, así como con gestores culturales, profesores y formadores, editores, libreros, bibliotecarios, narradores y un gran número de expertos en la materia. Por ello, el nuevo centro pretende reunir en un mismo espacio todo este talento local".
Etiquetas