Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Campaña de lectura de la UARTES

Campaña de lectura de la UARTES
  • Publicado en marzo de 2017
  • Leido 2,169 veces
  • Lectura 1:53 minutos

Campaña de lectura de la UARTES

El proyecto de literatura intercultural desarrollado por estudiantes de la Universidad de la Artes (UArtes), de Ecuador, se encuentra bajo la coordinación del maestro Fernando Intriago.
Children’s Book es como se denomina a esta iniciativa, cuya particularidad radica en que los textos de estos cuentos infantiles son en inglés. Según Erick Marín, quien trabajó en el cuento de Kuak Kuak, little giant, además de mostrar la capacidad que ellos como estudiantes tienen, querían “evidenciar o transmitir” mensajes de conciencia, en su caso de cuidado ambiental.
Este relato cuenta la historia de un pato latinoamericano que junto a su familia viaja a Estados Unidos en busca de un lugar mejor en donde vivir. Apenas llegan al país norteamericano se quedan maravillados por lo “bonito” y de hecho encuentran un nuevo hogar, pero de repente el sitio que antes les parecía “perfecto” ahora se ha vuelto “feo, sucio, se ha llenado de contaminación”.
“En nuestro cuento hay una frase que dice The end or not (El final o no) porque, porque sabemos que la contaminación sigue día tras días y si nosotros no hacemos el cambio nadie lo va a hacer”, explica Yamel Fernández, en referencia a cómo termina su relato del pato.Otro de los cuentos se llama The adventures of Joshue and his pet Nina and Bengy, creado por Gloria Aguirre, Kevin Martínez y Kimberly Pinargote. Esta obra, explican, se trata no solo de contar las experiencias de un pequeño niño, sino también presentar “bastante material gráfico” para que los chicos aprendan inglés de una manera divertida y con valores.
Según se explica en el artículo de El Universo, en este proyecto participaron 80 estudiantes de diferentes carreras de la UArtes. Indica Intriago que la modalidad de trabajo fue de dividirse en grupos de hasta tres personas para desarrollar los cuentos.
También se supo que los mejores relatos serán parte de las campañas de lectura que constantemente la entidad impulsa junto con el área de vinculación con la comunidad.

Compartir: