Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Filbita en Uruguay

Filbita en Uruguay
  • Publicado en noviembre de 2016
  • Leido 1,984 veces
  • Lectura 1:37 minutos

Filbita en Uruguay

El Festival Internacional de literatura infantil y juvenil vuelve a Montevideo, después de una primera edición exitosa a dos orillas junto con Buenos Aires el año pasado. Esta Feria tiene lugar en el Centro Cultural de España (Rincón 629), donde se quedará por dos días completos, haciendo varias actividades con entrada libre.
La actividad de este evento arranca a las 10:00 y está enfocada en profesionales, educadores y mediadores. Porque el Filbita apunta a los niños, pero también contempla las inquietudes de los adultos que están en contacto con los más chicos, tanto a profesionales como padres.
Lo que ocupará la mayor parte de este viernes son charlas, mesas redondas, talleres y paneles destinados básicamente a esos adultos.
A las 18:30, igualmente, habrá en la librería Escaramuza (Pablo de María y Charrúa) una propuesta para los más chicos: se trata de Voz y tierra, donde Efuka Lontange cuenta historias del Congo, su tierra.
La jornada del sábado sí estará marcada por las actividades infantiles que también contemplan a los entornos familiares; comenzarán a las 15:00 en el Centro Cultural de España. Cecilia Pisos dictará un taller de poesía llamado Nube con forma de nube, y más tarde habrá dos propuestas de estas características: un taller de historieta a cargo de Luciano Saracino y otro de libros, por Verónica Leite.
Además, el Filbita tendrá un espacio lúdico durante todo el día y un cierre musical pactado para las 18:30, en el que se presentará el grupo Encanto al alma que estuvo nominado a los Premios Graffiti de este año por su trabajo Somos arco iris. Es un plan diferente de fin de semana para las familias, a puertas cerradas y además sin costo.

Etiquetas

Compartir: