Meg Rosoff ganó el premio Astrid Lindgren
La presidenta del jurado, Boel Westin, explicó que "No deja indiferente a ningún lector", al anunciarse la decisión en Estocolmo de premiar a la autora que "posee una prosa brillante sobre la búsqueda del sentido y la identidad", agregó el jurado.
La obra de Rosoff "habla de las emociones, así como del intelecto": se trata de una escritora que "con su prosa chispeante escribe sobre la búsqueda de sentido e identidad en un mundo singular y extraño", fundamenta el fallo.
"Al igual que Astrid Lindgren, Rosoff empatiza completamente con los jóvenes y es completamente leal a ellos. El mundo de los adultos, cuando aparece, permanece en la periferia. Ella usa lenguaje concreto, vibrante, si ella está describiendo un paisaje, una pieza de ropa, o los comestibles en la despensa. Ella infunde la oscuridad con humor para producir obras maestras de estilo", continúa el fundamento.
Dotado con 613.000 dólares, se trata del mayor galardón de este tipo de literatura, informó la agencia de noticias DPA.
La edición anterior fue premiada la organización sudafricana Praesa por su papel a la hora de incentivar la lectura entre los niños. (telam)