Red social de literatura infantil
Ya está en marcha para la región de Coquimbo (Chile) la primera red social de literatura infantil inédita, la cual lleva por nombre BiblioBlablapp.
El proyecto, cofinanciado por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), nació de un grupo de profesionales de distintos rubros que detectaron las dificultades que tienen los escolares, sobre todo de enseñanza básica, para acceder a libro, lo que finalmente afecta negativamente en los niveles de comprensión de lectura.
Según explicó el director regional de Corfo, Andrés Sánchez, BiblioBlablapp "permitirá desarrollar, a temprana edad, las habilidades de emprendimiento e innovación a través de la creatividad y comprensión lectora. Habilidades que, además de fortalecer estas cualidades, facilitarán la creación de un ecosistema de apoyo pedagógico que involucra a niños y a padres para la generación de sus propios cuentos".
La idea es que la aplicación también sirva en los establecimientos educacionales, ayudando a los profesores en el proceso de evaluación de comprensión lectora, manifestó la directora creativa de BiblioBlablapp, Isabel Gajardo.
Es en este contexto que los encargados del proyecto lanzaron el concurso "Qué Cuentas", para fomentar el amor por la lectura y el desarrollo de la creatividad en niños de entre 5 y 12 años.
Los cuentos que participen en la convocatoria hasta el 12 de diciembre, plazo máximo para participar, formarán parte de la base para desarrollar la aplicación.
Etiquetas